Camino a casa quiero ser libre, no valiente.

 

¿Cuántas de vosotras habéis modificado vuestra ruta caminando por la noche por un encuentro incómodo, o una calle mal iluminada?¿Cuántas os habéis cuestionado si ir o no a un lugar, planteándoos la seguridad del trayecto de ida, y el de vuelta?¿Cuántas veces os han acosado por la calle?

 

¿Qué sentís cuando estáis camino a casa?

Camino a casa es un conjunto de talleres de creación artística que buscan generar un espacio seguro y de sororidad en el que mujeres de todas las edades puedan reflexionar sobre cómo habitan la ciudad. Tiene como finalidad la creación de una Campaña de Sensibilización que demuestre la Violencia Simbólica que las mujeres viven en las calles.

Los talleres constan de tres partes:


 

Talleres No-Mixtos

En las dos primeras sesiones, en la que las participantes son mujeres, tiene el objetivo de crear un espacio seguro y de sororidad. Analizaremos las distintas formas de discriminación, realizaremos un paseo consciente, y visibilizaremos las problemáticas del grupo. Todo ello por medio de estrategias artísticas y participativas.

Talleres Mixtos

de Coeducación

Una vez realizados los primeros talleres, a partir de las conclusiones obtenidas las participantes propondrán diferentes temas a tratar. Todo ello será visto colectivamente por un grupo mixto, analizando las diferentes realidades y proponiendo soluciones para erradicar las formas de discriminación.

Exposición

A través de una Exposición Virtual, como la creación de esta web, podrás navegar por las obras creadas a lo largo de las sesiones, así como acceder a contenido multimeda. Además puedes descargar el material para poder participar.

En todos los talleres trabajamos con una metodología artística y participativa. Cualquier persona, independientemete de su interés por el arte, puede participar. Ya que creemos en el arte como un método de pensamiento y creatividad y no tanto como un producto final.

Estos talleres se están realizando tanto en Espacios Culturales autogesionados como en Centros de Juventud Municipales de la ciudad de Valencia y alrededores. Si no has podido venir a alguno de los talleres, puedes participar descargandote el mapa y haciendolo llegar a colectivofractals@gmail.com

© 2018 por Fractals Educación Artística

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now